México

Hallan muerta a mujer brasileña en la CDMX; el presunto asesino sería su pareja

Feb 7, 2020

La joven habría caído al vacío desde el tercer piso de un edificio

La familia de la víctima acusó a Eugenio Kuri, presunta pareja de Vanessa, de ser quien la arrojó desde el balcón 

Una mujer de origen brasileño fue localizada sin vida en una banqueta de la colonia Roma, en alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México..

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de Vanessa Vargas Ribeiro, de 33 de años de edad, quien habría caído al vacío desde el tercer piso de un edificio en la calle de Oaxaca.

  Titulares de instituciones ganarán más que EPN en 2016

Sin embargo, desde Brasil, la familia de la víctima acusó a Eugenio Kuri, presunta pareja de Vanessa, de ser quien la arrojó desde el balcón de un departamento.

Según información referida por el portal SinEmbargo, las autoridades capitalinas ya investigan este caso como un feminicidio.

“Él [Eugenio Kuri] se llevó a mi hija. Él tiró a mi muñeca. Él se llevó al amor de mi vida”, afirmó Maria Luiza Vargas, madre de Vanessa.

Familiares y amigos de la joven aseguraron que era violentada psicológicamente por Kuri, a quien se le identificó como empresario.

Desde hace cinco años, Vargas Ribeiro llegó a México con el propósito de  continuar con su carrera de modelo, sin embargo su cuerpo fue hallado sin vida el sábado 1 de febrero.

Antes de su muerte, la joven publicó una fotografía en redes sociales, en la que aparecía junto con Kuri, quien presuntamente se dio a la fuga luego de que Vanessa cayera.

“Los vecinos empezaron a escuchar una discusión muy acalorada, muy fuerte, con gritos. Y cerca de las 6 o 7, más preciso al 15 para las 7, él aventó a Vanessa del balcón. La gente dice que la aventó y que fue un feminicidio”, señaló Elvira Vargas, prima de la joven.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han emitido algún boletín sobre el supuesto feminicidio, el cual incluso en Brasil ocupó varios espacios noticiosos, contrario a la poca difusión que se la ha dado en México.

 

 

 

Feb 7, 2020