México

Hallan muerta a una niña en Zacatecas; su cuerpo tenía señales de violencia

Jul 24, 2018

La Fiscalía estatal señaló que ya se realiza la necropsia de ley y un estudio de genética para identificar a la menor

Además, investigan si los restos corresponden a los de una niña desaparecida desde el pasado viernes 20 de julio

La Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) de Zacatecas dio a conocer que este lunes fue hallado el cuerpo de una menor, de entre ocho y 11 años de edad, en un lote baldío ubicado en la privada Villa de las Flores de la colonia Pirules, en el municipio de Guadalupe.

En conferencia de prensa, retomada por SinEmbargo, Jesús Manuel Valerio Pérez, Subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales, detalló que el cadáver de la pequeña fue encontrado con el rostro desfigurado sobre el piso, por lo que ya se realiza la necropsia de ley y un estudio de genética para identificar a la menor.

“Estamos a la espera de que concluya la necropsia y el respectivo estudio de genética. ¿Por qué el estudio de genética? Porque como ya les platicaba el cuerpo de esta menor está expuesto a la intemperie y el rostro está desfigurado”, explicó Valerio Pérez.

Asimismo, señaló que las autoridades investigan si dichos restos corresponden a los de San Juana “N”, una niña de nueve años de edad que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 20 de julio.

  Van a un Motel en Aguascalientes, pero ella lo narcotiza para robarle

Puntualizó que el reporte de los hechos se levantó desde ese día a las 19:00 horas, cuando la madre de la niña reportó que había mandado a ésta a una tienda de abarrotes a las 15:00 horas, tarea de la que ya no regresó.

Por ello, se activó la Alerta Amber para dar con su localización y se desplegó un operativo, durante el cual hallaron el cuerpo de una menor en el lote baldío.

El Subprocurador también enfatizó que dieron inicio a los protocolos de feminicidio, debido al género de la víctima, al lugar donde se encontró y a los signos de violencia que presentaba su cuerpo.

Al respecto, Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, expresó que no permitirán que la niñez sea violentada, por lo que exigió a la Fiscalía hacer todo lo que se requiera para que “este cobarde y monstruoso crimen no quede impune y sea castigado de manera ejemplar al o los responsables”.

http://www.mientrastantoenmexico.mx/presunto-violador-y-asesino-de-una-nina-es-encontrado-ahorcado-en-tamaulipas/

Jul 24, 2018