México

HBO suspende temporalmente programa de Chumel Torres por polémica sobre racismo

Jun 19, 2020

El comediante ha sido acusado en redes sociales de racista por sus comentarios

Ante esta polémica, la compañía informó que suspenderá su programa y realizará una investigación

La empresa HBO suspenderá el programa que conduce Chumel Torres hasta nuevo aviso, para llevar a cabo una investigación sobre las declaraciones que el comunicador ha realizado en redes sociales.

Cabe recordar que esta semana el comediante iba a participar en un foro sobre racismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Sin embargo, su invitación causó polémica y le acarreó críticas al organismo, pues usuarios de redes sociales acusaron al youtuber de ser racista y clasista.

Incluso Beatriz Gutierrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que Chumel fuera a participar en un espacio de esa naturaleza y recordó que en uno de sus videos insultó a su hijo menor de edad, por lo que le pidió una disculpa por ello. Todo esto derivó en la cancelación del foro y en la renuncia de la titular de la Conapred,  Mónica Maccise.

  Salario mínimo para el trabajo del hogar podría fijarse en un rango de 102 a 300 pesos

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la compañía en un comunicado.

“HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, agregó en un comunicado.

Jun 19, 2020