El comercial tenía como slogan “A veces más light es mejor”
Light puede ser utilizado como “ligero”, pero también significa “claro”, por lo que las críticas no se hicieron esperar
La marca Heineken retiró de YouTube un comercial de su cerveza light luego que algunos usuarios se quejaron de que era racista.
El video mostraba a un cantinero que hacía deslizar la botella de cerveza light sobre una barra y pasaba frente a varias personas negras, antes de llegar a una mujer de tez clara.
El slogan decía: “A veces más light es mejor”. Cabe mencionar que Light puede ser entendido en inglés como “ligero”, pero también como “claro”.
El cantante de hip hop Chance the Rapper tuiteó el domingo pasado que el comercial era “terriblemente racista” y señaló que las empresas utilizan anuncios notoriamente más racistas para poder tener más popularidad.
Al respecto, la empresa Heineken respondió a las críticas y admitió que a pesar de que el comercial era una referencia a Heineken Light, “perdimos el punto”.
A diferencia de este comercial, el año pasado Heineken fue elogiado por comerciales en los que incluía a personas de diferentes orígenes hablando sobre sus puntos de vista.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/se-burla-companeros-no-ropa-marca-mama-le-da-una-leccion/
Sé parte de la conversación