Mundo

Helicópteros lanzan verduras para alimentar a los animales en Australia

Ene 12, 2020

Alrededor de 2,200 kilos de verdura fresca fueron arrojados desde helicópteros

Animales afectados por los incendios forestales se alimentaron de zanahorias y batatas

El gobierno de Nueva Gales del Sur aprobó el lanzamiento de verduras y zanahorias desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios forestales, que desde el pasado mes de septiembre han arrasado con grandes hectáreas en Australia.

La ‘Operación Ualabí de las rocas’, es un proyecto que surgió en el servicio de Parques Nacionales y Vidas Silvestres. Noticieros Televisa informó que en un inicio se arrojaron 2,200 kilos de verduras frescas, principalmente zanahorias y batatas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

  Youtuber salva a bebé canguro de los incendios forestales en Australia

“Muchos canguros logran sobrevivir al fuego, pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, señaló el ministro de energía y medio ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, quien compartió imágenes de pequeños animales comiendo las zanahorias que cayeron desde el cielo.

Esta iniciativa busca que animales de zonas rocosas encuentren la forma de sobrevivir a las consecuencias de los incendios forestales y evitar que sigan muriendo. Gracias a un video compartido por Nine News Sydney, miles de cibernautas pudieron contemplar esta noble acción para salvar a la vida silvestre en Australia.

Cabe mencionar que el Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida a consecuencia de los incendios.

Ene 12, 2020