Mundo

Heredera de Disney se molesta ante las malas condiciones de trabajo en los parques

Jul 21, 2019

Abigail Disney exige al presidente ejecutivo de Disney dé solución a la brecha salarial que existe entre su sueldo y la de los trabajadores

The Walt Disney Company niega las declaraciones de Abigail y defiende sus políticas laborales

Abigail Disney, la sobrina-nieta de Walt Disney estalla en contra del presidente ejecutivo de Disney por las condiciones laborales y los precarios salarios que tienen los trabajadores de los parques, compartió el sitio ABC.

Durante una entrevista para Yahoo, Abigail comentó que uno de los empleados del parque de California le mandó un mensaje a través de Facebook para exponerle la situación que estaba viviendo a causa del bajo salario que tiene.

La sobrina-nieta de Walt Disney acudió a uno de los parques para comprobar lo que el trabajador le había dicho y lo que encontró no fue nada agradable, cabe señalar que todos los empleados se quejaron de lo mismo:

“No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas”, dijeron.

  Patinador mexicano ondea la bandera LGBT+ tras triunfo en los Panamericanos Lima 2019

Aunque la directora y productora de cine no tiene un papel activo en la compañía expresó que Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney tiene que dar solución a la brecha salarial que existe entre su sueldo y el de un trabajador promedio de la compañía que es de 46.127 dólares.

Abigal envió un correo electrónico a Iger para darle solución a dicha problemática: “es una compañía que nunca ha sido tan rentable, no hay excusa para que los trabajadores usen vales de comida, racionen su insulina…”, comentó molesta pues al momento no ha recibido respuesta por parte del ejecutivo.

Mediante un comunicado divulgado a medios de Estados Unidos, The Walt Disney Company rechaza las declaraciones de Abigail Disney y defiende sus políticas laborales, pues consideran que la entrevista a Yahoo “es una exageración grosera e injusta de los hechos que no solo es una tergiversación, sino también un insulto a los miles de empleados que forman parte de la comunidad de Disney”.

Jul 21, 2019