Tendencias

Hijo con el que más discute un padre es porque se parece a él, afirma experta

Jul 15, 2019

El hijo con el que más discute un padre es el que más suele parecerse a él, afirmó la experta

Recomendó a los padres aceptar dichas actitudes, para así manejarlas con inteligencia y llegar a acuerdos

La psicóloga Marta Segrelles afirmó que los hijos con los que más pelean los padres es en quienes ven los errores que ellos cometieron, situación que les genera molestia.

La experta reiteró que los errores repetidos por los hijos siempre se convierten en una constante fuente de discusión, entre estos y los padres.

Esta conclusión llevó a la psicóloga Segrelles al afirmar que el hijo con el que más discute un padre es el que más suele parecerse a él.

Lo anterior, respondería a que los padres observan en sus hijos actitudes de las que se arrepienten o que les habría gustado evitar para no tener problemas, informó Noticieros Televisa.

Dicho fenómeno psicológico se le denomina proyección, un parecido entre las personalidades que responde a que los hijos tienden a imitar a los padres, debido a que son el modelo de conducta inmediato.

  Mujer embarazada se desquita con un niño y le pone el pie para que tropiece

“Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”, sostuvo la experta.

Por ello, Segrelles recomendó a los padres aceptar dichas actitudes, para así manejarlas con inteligencia, a fin de evitar disputas y llegar a sanos acuerdos.

La psicóloga también proporcionó una serie de pautas para afrontar esta proyección, como aceptarse a sí mismo, sobre todo aquello que ya no puedas mejorar y no juzgar a los demás, ya que es importante tolerar la diferencia, además conectar consigo mismo para conocer aquello que se está rechazando del otro y conocer el aspecto que de uno mismo es el que desagrada.

Tampoco es aconsejable interpretar ni suponer nada, pues se puede distorsionar la situación. Para ello es mejor dialogar, así como atreverse a mostrarse como uno es, para así, de ser necesario, cambiar lo que es desagradable.

Jul 15, 2019