México

Hijos de AMLO abren una fabrica de chocolates

Abr 23, 2019

Chocolates Rocío, la nueva empresa de los hermanos López Beltrán

La empresa asegura que no cuenta con intermediarios y se hace cargo de todo el proceso de elaboración de sus chocolates

Chocolates Rocío es una fábrica de chocolates de reciente creación, la cual pertenece a Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán, los tres hijos del primer matrimonio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su creación fue anunciada recientemente y el nombre fue pensado en honor a la madre de los López Beltrán, la fallecida esposa del presidente, Rocío Beltrán.

Esta fábrica de chocolates forma parte de la iniciativa “Tree to Bar” (Del árbol a la barra), lo cual significa que la compañía controla todo el proceso de elaboración de sus chocolates, desde su origen en la Finca “El Rocío” hasta la distribución del producto final.

“Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo”, se lee en su página web.

Nuestra caja de bombones rellenos con chocolate 70% #chocolaterocio #treetobar

Una publicación compartida de Chocolate Rocío (@chocolatesrocio) el

El portal también describe que las plantas de cacao con las que son elaborados estos chocolates son sembradas en la finca que perteneció a Rocío Beltrán y a López Obrador, y que fue heredada a sus hijos.

  Mientras Trump amenaza con el muro, México le ofrece ayuda a EU por el huracán Harvey

“Nuestro cacao fue sembrado en una propiedad familiar llamada Finca ‘El Rocío’, ubicada en el municipio de Teapa perteneciente al estado de Tabasco en México, ahí cuidamos nuestras plantas con un manejo cien por ciento orgánico”, señala el sitio web.

Un taller ubicado en San Luis Potosí 43, en la colonia Roma de la Ciudad de México es el lugar donde se lleva a cabo la producción de los chocolates, mientras que la casa que los hermanos López Beltrán funge como oficina.

Les presentamos nuestras cajitas de trozos de cacao (Nibs).

Una publicación compartida de Chocolate Rocío (@chocolatesrocio) el

De acuerdo con una publicación de ADN Político, la empresa controla la cadena de producción de principio a fin, por lo que asegura que no recurre a intermediarios.

Por el momento la única forma para adquirir los tres tipos de chocolates que esta empresa fabrica es a través de su página.

Abr 23, 2019