Hombre ataca mezquitas en Nueva Zelanda y lo transmite en Facebook; hay 49 muertos

Marzo 15, 2019 8:48 am

Los hechos fueron transmitidos en vivo por el propio atacante

El agresor publicó en sus redes sociales un manifiesto declarándose simpatizante de Trump 

La tarde de este jueves, unas 49 personas murieron luego de que un sujeto armado ingresó a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y abrió fuego contra los asistentes.

Los hechos fueron transmitidos en vivo por el propio atacante, a través de su cuenta de Facebook, tras arribar en su automóvil, mismo en el que portaba las armas con las que perpetró el ataque.

En las imágenes, retomadas por SinEmbargo, se puede observar el momento en que el hombre baja de su vehículo y abre la cajuela, de la que toma las armas, e ingresa a la mezquita.

Enseguida, el sujeto comienza a disparar contra quienes se cruzan a su paso, y aunque algunas personas tratan de huir o de ocultarse cuando se percatan del tiroteo, la agresión no cesa, ya que incluso el atacante se acerca hasta los cuerpos inmóviles para atacarlos directamente.

Al parecer el agresor publicó en sus redes sociales un manifiesto declarándose simpatizante de Donald Trump, presidente de Estado Unidos, y explicando que el ataque es un símbolo de “una identidad blanca renovada”.

El sujeto sostuvo que su objetivo es el de generar gran impacto en los medios de comunicación e incidir en la vida política del país.

Hasta el momento, las autoridades habían contabilizado 49 muertos y 48 heridos, además, consideraron a este tiroteo como un “ataque terrorista” sin precedentes en Australia.

Comentarios

comentarios