Categorías
Mundo

Hombre de 70 años vence al Covid-19, pero le cobran más de un millón de dólares en gastos médicos

El paciente fue internado el pasado 4 de marzo

Su felicidad se vio opacada cuando le llegó la factura por los gastos médicos que se generaron durante su estancia

Tras contagiarse de covid-19, un hombre de 70 años logró recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad, sin embargo, el tratamiento para la misma le dejó una deuda de más de un millón de dólares.

El paciente es un estadounidense, quien fue internado el pasado 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle.

Tras 62 días internado, y de estar muy cerca de perder la vida, el hombre venció a la enfermedad y fue dado de alta entre aplausos del personal médico.

Sin embargo, su felicidad se vio opacada cuando le llegó la factura por los gastos médicos que se generaron durante su estancia en la clínica.

El monto total por estos servicios ascendieron a un millón 122 mil 501 dólares y 4 centavos, de acuerdo con la factura referida por el portal Reporte Índigo.

En los recibos se detalló que los cuidados tuvieron un costo de nueve mil 736 dólares por día, ya que se le proporcionaron en la sala de cuidados intensivos.

Asimismo, se cobraron alrededor de 409 mil dólares por su estancia en una sala esterilizada, ya que en ese momento había un alto número de contagios, durante 42 días, y se realizó un cobro de 82 mil dólares por el uso de un respirador artificial durante 29 días.

Además, se originó un costo de 10 dólares por los cuidados intensivos de última oportunidad cuando hubo un pronóstico de vida o muerte durante dos días en el hospital.

El cobro generó indignación entre los ciudadanos, ya que varios medios afirmaron que el seguro de salud para personas mayores Medicare debería cubrir dichos gastos.