Mundo

Hombre deja cuerpo de su madre en banca ante falta de atención de autoridades en Ecuador

Abr 7, 2020

“Hemos llamado al 911 y no hay ayuda”, señalaba un letrero junto al cadáver

La mujer falleció el pasado jueves 2 de abril, momento en que la familia avisó a las autoridades para que recogieran el cuerpo

En Guayaquil, Ecuador, un hombre abandonó el cadáver de su madre en una banqueta en el exterior de la casa, ante la falta de apoyo de las autoridades de ese país.

Envuelto en una sábana y junto con un letrero que decía “hemos llamado al 911 y no hay ayuda”, el cuerpo sin vida de María Susana Zamora Quispilema, de 81 años de edad, fue abandonado en plena vía pública.

La mujer falleció el pasado jueves 2 de abril, momento en que la familia avisó a las autoridades para que recogieran el cuerpo de la víctima.

Sin embargo, el llamado de auxilio no fue atendido, como ha ocurrido con la mayoría de los casos que han perecido por covid-19 en dicho país sudamericano.

Por ello, el hijo de la anciana solicitó a sus vecinos ayuda para envolver y sacar a su madre a la calle, quien quedó en una banca, bajo una sombrilla de playa.

  Así lucen muchas instalaciones después de las Olimpiadas

Fue hasta el pasado sábado, y luego de que se difundiera el caso en redes sociales, cuando las autoridades ecuatorianas recogieron el cadáver de la anciana.

Peritos de criminalística de la Policía Nacional de Ecuador fueron los encargados de trasladar los restos de la mujer al laboratorio de Ciencias Forenses de la ciudad.

Cabe señalar que debido a la falta de vehículos, el cuerpo fue trasladado en una camioneta de Correos de Ecuador, según información referida por el portal SinEmbargo.

El hijo de la mujer comentó que es posible que ella no haya muerto de coronavirus, pues quizás se debió a un problema gástrico, situación que los forenses se encargarán de determinar.

 

Abr 7, 2020