Tendencias

Hombre denuncia a su expareja por abortar y la acusa de homicidio

Feb 12, 2020

La mujer decidió abortar a los siete meses porque el bebé tenía malformaciones

En Colombia, un hombre acusó de homicidio a su expareja por haber tomado la decisión de abortar a su hijo, debido a que sufría de malformaciones.

La historia de Juan Pablo Medina se hizo viral luego de que realizara un plantón frente a la clínica en el que su exmujer se sometió al procedimiento médico.

El hombre acusó a su expareja de la muerte de su hijo y al movimiento ProFamilia como los principales promotores del aborto indiscriminado.

  Líder del EZLN compara a Nuño con personaje de Game of Thrones

La abogada del denunciante, Margarita Restrepo, dijo que este caso debe ser considerado un homicidio, pues debido a la maduración del feto pudo haber sobrevivido fuera del vientre de su madre y ser entregado a su padre.

En su defensa, la acusada declaró ser la responsable de su decisión y que no recibió presiones de nadie, tal y como señala su expareja.

Además relató que ella y su madre recibieron amenazas de parte de la familia del denunciante. 

La clínica en donde fue hecho el procedimiento explicó que hizo el legrado tras hacer una evaluación médica que determinó que la mujer cumplía con una de las tres causales para el aborto seguro reconocidas por la Sentencia C-355 de 2006, emitida por la Corte Constitucional de Colombia.

Dichas causales establecen que “cuando exista una malformación fetal que haga inviable su vida extrauterina”, “cuando el embarazo sea el resultado de violencia sexual”, y “cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer”, informó La República. 

Tras lo sucedido, Juan Pablo Medina indicó que la decisión que tomó su expareja lo afectó “psicológicamente”.

Asimismo concluyó que “si una mujer soltera puede sacar adelante a sus hijos, ¿por qué un hombre no va a poder?”.



Feb 12, 2020