Tendencias

Hombre desarrolló senos tras consumir un medicamento de Johnson & Johson; ahora deberán indemnizarlo con 8.000 mdd

Oct 9, 2019

El joven consumió Risperdal para tratar un trastorno del espectro autista

La compañía deberá indemnizar al hombre por no advertir sobre los efectos secundarios del mendicamento

La empresa Johnson & Johnson deberá pagar 8.000 millones de dólares por daños punitivos a un hombre de Maryland que desarrolló senos luego de que en su niñez consumiera Risperdal, un medicamento antipsicótico, fabricado por la compañía.

Nicholas Murray, de 26 años de edad, expone en su demanda que le crecieron senos después de que sus médicos le recetaron Risperdal en el 2003, para tratar un trastorno del espectro autista.

Dicho medicamento fue aprobado en 1993 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU para el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar en adultos.

Sin embargo, la empresa no advirtió sobre el riesgo de ginecomastia, el desarrollo de senos agrandados en los hombres, asociados con Risperdal, el cual se comercializó para usos no aprobados en niños.

  Lo que faltaba: la canción de Movimiento Naranja ya suena en antros

Fue en 2015 cuando un jurado otorgó a Murray una indemnización de 1,75 millones de dólares después de dictaminar que J&J fue negligente al no advertir sobre el riesgo de desarrollar ginecomastia.

Para febrero de 2018, un tribunal estatal de apelaciones confirmó el veredicto, pero redujo la compensación a 680 mil dólares.

Al respecto, la compañía asegura que el monto actual de la compensación es “extremadamente desproporcionado” comparado con el inicial en el caso, por lo que confían en que será revocado.

El veredicto final podría obligar a Johnson & Johnson a pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios en otros casos relacionados con Risperdal, informó RT.

Hasta el momento la compañía enfrenta más de 13 mil demandas por haber comercializado este medicamento sin advertir sobre los riesgos para la salud de los adolescentes.

Oct 9, 2019