Categorías
Tendencias

Hombre rescata un “gato” en una carretera y resulta ser un puma

El hombre lo recogió en la carretera y lo llevó a casa para cuidarlo

El animal fue llevado a un centro especializado donde será criado hasta que llegue a una edad en la que pueda cazar

Un habitante del municipio de Alvarado, en Colombia, se llevó una gran sorpresa al enterarse que el animal que había cuidado por días en casa no era un gato, sino un puma.

Elber Guzmán encontró hace 15 días al inofensivo animal en la carretera, por lo que decidió llevarlo a su casa para cuidarlo y darle de comer.

Todos los días sin falta le daba leche por la mañana y por la tarde, hasta que con el paso del tiempo noto comportamiento extraños en el pequeño animal.

“Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza, pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos”, por lo que tras buscar información de felinos en la red, encontró una noticia con fotos del rescate de un puma yaguarundí en el aeropuerto Perales de Ibagué y al comparar las fotos con el felino que tenía en casa se dio cuenta que eran idénticos.

De este modo buscó ayuda en la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), quienes con la ayuda de un veterinario pudieron constatar que el pequeño felino no era un gato sino un puma yaguarundi de dos meses con desnutrición, debido a que fue alimentado por varios días con leche.

El animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué donde será criado hasta que llegue a una edad en la que pueda cazar y defenderse por sí solo, informó La Nación.

Los pumas yaguarundí habitan en las zonas boscosas y en edad adulta pueden alcanza a medir 83 centímetros de largo y un peso de 6,5 kilogramos. Se alimentan de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces.