Tendencias

Hombre trans denuncia que fue discriminado en una barbería de Puebla

Oct 22, 2019

El empleado le negó el acceso a las instalaciones

En su defensa, la barbería explicó que sus servicios son exclusivos para hombres 

En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento en el que un hombre trans fue discriminado en la Barbería y Peluquería, “Chris The Barber”, ubicada en la ciudad de Puebla.

Aunque el joven apeló a su identidad de género y le pidió al empleado que lo atendiera, él se negó diciéndole que no le podía permitir el acceso porque era mujer y en el lugar solo se permite el acceso a hombres.

  Obispo de Aguascalientes compara la homosexualidad con la sífilis y la gonorrea

“Me super recomendaron este lugar, vine a pagar por un servicio y me lo negaron solo por no corresponder al 100% sus ‘estándares masculinos’ además de tener un discurso super discriminatorio hacia mujeres y hombres trans #ChrisTheBarberPuebla No es NNA es #Discriminación”, escribió el joven, identificado como Ciro Montenegro en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la barbería explicó a través de un comunicado lo sucedido y sus motivos que llevaron a discriminar al cliente.

De acuerdo con su posicionamiento, el negocio tiene como objetivo atender a todos los hombres por igual, sin diferencia de raza, preferencia sexual, color de piel, religión, capacidades físicas o situación económica.

Sin embargo, la barbería insistió en que sus servicios son exclusivos para hombres y como el ciudadano no parecía a simple vista se los negaron. Asimismo, pidió a sus clientes no hacer caso de las opiniones de “una mujer” que no ha probado, “ni probará”, su servicio.

El caso de discriminación ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales al tratarse de una discriminación abierta contra un integrante la comunidad LGBTI.

Los hechos ocurrieron justo en el marco del Día Nacional por la Igualdad y No Discriminación, cuyo decreto fue publicado oficialmente el pasado 19 de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informó SDP Noticias. 

 

Oct 22, 2019