Tendencias

Un hombre en Turquía se quita su chamarra para cubrir a un perro de la calle

Feb 3, 2017

El hombre ayudó al perrito a no morir de frío en plena tormenta de nieve, regalándole su chamarra

“Si no le daba mi chamarra, no podría haber comido con mi conciencia limpia. Mientras nosotros estamos sentados, calientes, dentro de nuestras casas, ellos están afuera en el frío”, relató el hombre.

Esta historia ocurrió en la ciudad de Giresun, Turquía, recientemente azotada por una tormenta de nieve. Un hombre que caminaba por las frías calles observó a un perro sentado en una banqueta, por lo que se acercó a ofrecerle un poco de comida y después de quitó su chamarra para cubrirlo del frío.

El video, que muestra la bondad de este hombre, fue difundido a través de redes sociales y gracias a esto se pudo conocer el nombre del autor de este acto piadoso.

Bülent Kalpakçıoğlu es el hombre que ayudó a este perrito a no morir de frío, trabaja en el gobierno municipal de Giresun y declaró que hizo esto porque es lo menos que podía hacer por este ser vivo.

  Tras ser sacado del lodo, perrito agradece a sus rescatistas en Jalisco

“Si no le daba mi chamarra, no podría haber comido con mi conciencia limpia. Mientras nosotros estamos sentados, calientes, dentro de nuestras casas, ellos están afuera en el frío”, relató el ‘héroe’ al sitio web The Dodo.

Luego de que esta acción se hiciera viral en redes, el alcalde de Giresun, Kerim Aksu, le otorgó una condecoración especial, en una ceremonia, diciendo: “Con esta acción, él da una lección en humanidad. Los animales son nuestros amigos. Amamos a la gente, amamos nuestra ciudad, amamos todas las cosas vivas que son parte integral de nosotros y de nuestra ciudad”.

En los últimos días se han hecho virales actos de bondad y amor hacia los animales callejeros de Turquía, donde las fuertes nevadas azotan al país.

Lee la nota completa en V1ral

 

Feb 3, 2017