Las mujeres tardan más en aprender a conducir pero comenten menos delitos automovilísticos
Las aseguradoras justifican el género para otorgar seguros más bajos a las mujeres
Una investigación hecha con base en las estadísticas de seguros, delitos y pruebas de manejo, indica que los hombres manejan peor que las mujeres, ya que ellas obtuvieron el primer lugar casi en todas las métricas.
Datos arrojan que el 70 por ciento de los accidentes de tránsito son ocasionados por hombres, en comparación con el 30 por ciento por descuido de las mujeres.
El estudio realizado por el sitio Confused.com reveló que las mujeres tardan un poco más en aprender a manejar, pero comenten menos delitos automovilísticos, y son menos propensas a verse involucradas en accidentes, lo que refleja que a las aseguradoras les cuesta menos atender un problema vehicular en el que se vean inmiscuidas.
Por ejemplo, en 2017, un total de 585, 000 conductores en Inglaterra y Gales fueron llevados a los tribunales por violar la ley en la carretera, de los cuales el 79 por ciento eran hombres.
Según los reportes, los hombres superaban en número a las mujeres, de cinco a uno, cuando se trataba de delitos por conducir en estado alcohólico, y dos a uno, por manejar sin seguro.
Una de cada cuatro personas, es decir, el 23 por ciento de todos los delitos vehiculares, eran hombres que manejaban a exceso de velocidad, en comparación con uno de cada 15, equivalente al siete por ciento, de mujeres que fueron arrestadas por el mismo delito.
El análisis sugiere que las aseguradoras justifican el género para para otorgar seguros más bajos a las mujeres, pese a que esto fue prohibido según las normas de la Unión Europea (UE), introducidas hace seis años.
Las mujeres pagan alrededor de 92 libras menos que los hombres en promedio, por la cobertura del seguro para su vehículo. También refiere que los hombres tienen más probabilidades de tener malos hábitos para conducir, ya que el 23 de los automovilistas confesó no poner las direccionales cuándo cambian de carril, en comparación con el 17 por ciento de las mujeres.
Además de que hay mayor registro de mujeres que hicieron su examen para aprender a conducir, en comparación con el número de hombres que lo pasaron, por lo tanto, la investigación concluiría en que las mujeres podrían considerarse superiores cuando manejan.
Sé parte de la conversación