México

IFT otorga concesión a grupo evangélico para que difunda contenidos por cable

Jun 10, 2019

La Visión de Dios A.C. podrá difundir los contenidos que mejor le parezcan

AMLO ha considerado que esta podría ser una de las soluciones para acabar con la violencia en el país

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó una concesión única de tipo social al grupo evangélico La Visión de Dios A.C. para que difunda su contenido por una señal de televisión por cable.

El IFT entregó al grupo evangélico una concesión de espectro y una de tipo social, que se suman a las que el mismo grupo consiguió en el 101.9 FM de Mérida, Yucatán, según información retomada por Reporte Índigo.

Dicha concesión se otorgó luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su apoyo para que grupos religiosos de índole cristiana usaran medios de comunicación. 

  Dependencias prometieron "apretarse el cinturón" y gastaron 63% más

Ahora, La Visión de Dios A.C. podrá difundir los contenidos que mejor le parezcan mediante su señal de televisión por medio de cable y sin fines de lucro.

El título cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) establece como legal la concesión a agrupaciones sociales de diferentes índoles, ya sea social o comunitarias.

Cabe recordar que el presidente López Obrador ha mostrado su respaldo a este tipo de organizaciones al considerar que podría ser una de las soluciones para acabar con la violencia en el país.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/sanchez-asegura-que-ya-analiza-propuesta-para-concesiones-de-radio-y-tv-a-iglesias/

Jun 10, 2019