México

IMCO plantea cobrar por circular en avenidas principales

Sep 10, 2019

El pago de tenencia sería uno de estos cobros

La intención es que los habitantes utilicen más el transporte público en la CDMX

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) propone al Gobierno Federal que efectúe diferentes tipos de  cobros por circular con el propósito de disminuir el uso del automóvil.

Entre ellos destacan cargos por la congestión que genera cada vehículo en las avenidas más saturadas de la capital, el cobro por circular en las avenidas más importantes como Viaducto, Periférico, Circuito Interior o Zaragoza y el pago de tenencia como en años anteriores, informó el diario Excélsior.

De acuerdo con Óscar Ruiz, coordinador de Proyectos del IMCO, asegura que los más de 20 millones de habitantes en la ciudad suman una pérdida económica de 47 millones de pesos anuales, por ello considera que estos cargos son una buena alternativa para reducir el uso de los vehículos particulares, de modo que los ciudadanos utilicen más el transporte público y no motorizado.

  Falsa la demanda de Francia a comunidad Mixe por el plagio de blusa

Ruiz está consciente de que para ello se necesita un transporte público eficaz, limpio y seguro para que los habitantes del Valle de México se trasladen de un lugar a otro. Cabe destacar que en los últimos 30 años se incrementó ocho veces más el uso del automóvil, pasando de 2.6 millones en 1990 a 11.4 millones en 2017.

Sep 10, 2019