México

Indígena agredida con ácido en Cancún recibe atención médica; autoridades buscan al atacante

Ago 13, 2018

Fiscalía de QRoo ya investiga caso de indígena agredida con ácido

Luego de que se diera a conocer el video donde se observa cómo un hombre arrojó ácido muriático a una mujer indígena para correrla de un establecimiento en Cancún, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya se ha iniciado un expediente por el delito de discriminación.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) fue la encargada de abrir la investigación en contra del hombre de la tercera edad, quien roció con ácido a la mujer, de aproximadamente de 39 años de edad, para forzarla a retirarse.

De acuerdo con Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la dependencia, la acción mostrada en el video difundido en redes sociales atenta contra la dignidad humana, convoca al odio y la violencia, por lo que se está atendiendo el caso de manera institucional.

  #LadyFrias: mujer insulta a empleado de Oxxo por venderle cervezas calientes

La Fiscalía está trabajando en conjunto con el Grupo Geavi, el DIF municipal y agentes de la Policía Ministerial, quienes han realizado las respectivas entrevistas con testigos del lugar.

La mujer agredida fue localizada este lunes por el Grupo Geavi y la trasladó al Hospital General para recibir atención médica. Posteriormente fue entrevistada a fin obtener información general y poder localizar a sus familiares.

Una nota de Excelsior detalla que el ataque contra la mujer tuvo lugar el pasado 9 de agosto, cuando ella se encontraba sentada afuera de una tienda Oxxo en Cancún, Quintan Roo.

Fue entonces que un hombre se acercó y arrojó ácido muriático contra la mujer, quien terminó por levantarse y alejarse del sitio.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.

Ago 13, 2018