México

Indígenas de Chiapas aseguran que la Covid fue creada “para matar a la gente mayor”

Jul 9, 2020

Indígenas denunciaron la situación económica que viven debido a la pandemia en Chiapas

Aseguran que el virus fue creado para matar a mayores de 60 años y personas enfermas

Cerca de mil 500 hombres y mujeres indígenas tojolabales y tzeltales, se manifestaron la mañana de este jueves en Las Margaritas, para denunciar la situación económica en la viven debido a la pandemia del coronavirus. Los inconformes aseguran que se trata de un invento para matar a personas mayores de 60 años, que le estorban al capitalismo.

Los indígenas de la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Chiapas ingresaron a la cabecera municipal y externaron que la crisis económica afecta principalmente a hombre y mujeres del campo.

  En el sexenio de EPN la producción de Pemex cae a su nivel más bajo

También aseguraron que el coronavirus fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra, informó Proceso.

“Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos…”, leyeron en un documento.

También se manifestaron en contra de las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del Mediterráneo, porque genera más contaminación y enfermedades para los habitantes de comunidades rurales.

 

Jul 9, 2020