Indigna en redes una broma machista de un influencer mexicano

Enero 4, 2019 5:59 pm

Supuestamente se negó a ayudar a una joven que le pidió compartir la ficha de desaparición de su hermana

Jacobo Wong, un joven originario de Monterrey, Nuevo León, ha generado controversia en redes sociales luego de publicar una broma de índole machista sobre una mujer que lo ignoró en múltiples ocasiones y a quien se negó ayudarla compartiendo en su cuenta de Twitter la ficha de desaparición de su hermana.

“La morra ignoro mis mensajes por años pero ahora quiere que le de RT a un anuncio buscando a su hermana perdida JAJAJAJAJAJA encuentra a tu propia hermana Miss No Necesito a Ningún Hombre!” escribió el influencer a sus más de 187 mil seguidores.

Tras hacerse viral la publicación del joven, usuarios de esta red comenzaron a calificarlo de misógino y ardido. Aunque hubo algunos internautas que apoyaron su decisión.

Más tarde hubo alguien que descubrió que el tuit escrito por Wong se trataba de un texto copiado.

 

Aunque cabe mencionar que los chistes machistas también fomentan la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Granada, los chistes sexistas favorecen los mecanismos mentales que justifican las agresiones hacia las mujeres. Este estudio se basa en entrevistas a jóvenes de entre 18 y 26 años, a quienes les presentaron chistes que denigraban a la mujer y otros que no.

Al final, a los participantes se les cuestionó qué harían en distintos escenarios de agresiones a mujeres.

Los resultados del estudio arrojaron que los jóvenes que habían escuchado los chistes machistas fueron “mucho más tolerantes” con los casos de violencia de género que quienes escucharon bromas no sexistas.

Según la información de Grupo Fórmula, este tipo de chistes abonan a la cultura de normalización de la violencia de género, en un país en el que nueve mujeres son asesinadas diariamente, en muchos casos víctimas de tortura, maltrato o abuso sexual.

Comentarios

comentarios