INE advierte que reducir sueldo a funcionarios violaría la ley

Julio 17, 2018 1:28 pm

“Me parece que es un asunto que hay que estudiar porque implica reducciones salariales a gente que tiene derechos”, sostuvo el consejero

La consejera Claudia Zavala subrayó que la propuesta se construirá bajo las normas presupuestarias vigentes, así como en función de las facultades y obligaciones de la institución

El consejero del el Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, sostuvo que reducir salarios, como contempla el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, implicaría analizar su viabilidad legal.

Durante la sesión pública de mañana del INE, Murayama destacó que los integrantes del consejo nunca han ganado más que el presidente de la República.

En dicha sesión, se inició el proceso de construcción de su presupuesto para 2019 con la designación de la comisión especial que estará encabezada por la consejera Claudia Zavala, quien señaló que los trabajos se realizarán bajo la normatividad vigente.

En entrevista retomada por La Jornada, Murayama comentó que  en lo personal no tiene objeciones, “pero sí me parece que es un asunto que hay que estudiar porque implica reducciones salariales a gente que tiene derechos”.

Agregó que se trata de “personal a los que ampara la Constitución, nuestros vocales ejecutivos tienen derechos que nadie les puede reducir. Nosotros como patrón no podríamos ahora y aunque pueda implicar un cambio constitucional (para instrumentarlo), dudo que haya retroactividad”.

Respecto a la construcción presupuestal, señaló que se mantendrá el principio de austeridad, pero prevén contar con los recursos para el trabajo de campo e instalación de casillas de los comicios y de la fiscalización para una elección en la participarán el próximo año.

Murayama también se dijo confiado en las personas que impulsan la propuesta de “austeridad” del próximo gobierno, “pues como economista conozco su trabajo, por lo que estimó que podrá haber dialogo”.

Por su parte, Zavala subrayó que la propuesta se construirá bajo las normas presupuestarias vigentes, así como en función de las facultades y obligaciones de la institución.

“Ese tema normalmente se analiza de acuerdo con la legislación vigente. Es la forma como se integran los presupuestos, aunque siempre, quiero aclarar, tenemos el objetivo de ser austeros, pues es un principio básico que rige la acción presupuestaria”, indicó.

Comentarios

comentarios

Loading...