INE da a conocer el orden de participación el el último debate presidencial

Junio 4, 2018 7:36 pm

La hora de inicio será a las 21 horas y se transmitirá en diversas plataformas

Para este tercer encuentro se seleccionarán 12 preguntas propuestas por ciudadanos para formularlas a los candidatos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el orden de participación de los candidatos para el tercer y último debate presidencial, el cual se realizará el próximo martes 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Fue a través de un sorteo como el Instituto determinó que el primer candidato en exponer será Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, seguido de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia; en tercer lugar quedó el abanderado del PRI José Antonio Meade, y finalmente el independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco.

La hora de inicio de la confrontación de ideas será a las 21 horas, misma que se transmitirá por televisión pública, así como a través de las redes sociales y en la página web del INE.

Para este tercer encuentro, el órgano electoral eligió a los periodistas Carlos Puig, Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio como moderadores, quienes además seleccionarán 12 preguntas propuestas por ciudadanos para formularlas a los candidatos.

Para esta dinámica, los electores deberán buscar en Facebook el grupo “Tercer Debate Presidencial #Elecciones2018” y redactar un comentario, comenzando con una mención al que candidato al que quiere dirigirse la pregunta y escribirla.

Pero también pueden hacerlo desde Twitter, ahí los interesados deberán iniciar un tuit en el que se “arrobe” al candidato al que se dirige el cuestionamiento.

Además del candidato y la pregunta, en ambas redes sociales, los usuarios deberán escribir como hashtag el subtema del debate que mejor describa la interrogante: #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable o #DebateINECambioClimático.

La fecha límite para enviar las preguntas es este 5 de junio, de las cuales se elegirán 12 que cumplan con los requisitos determinados por el INE para ser planteadas a los aspirantes durante la transmisión en vivo del debate, detalló Animal Político.

Comentarios

comentarios