Categorías
Tendencias

Ingeniero construye una prótesis mecánica de su mano, tras sufrir un grave accidente

Ian Davis perdió los cuatro dedos de su mano izquierda

Tras el accidente, desarrolló una prótesis mioeléctrica que le permite curvar y extender sus dedos artificiales

Ian Davis es un ingeniero que tras perder cuatro dedos de su mano izquierda decidió crear un brazo y una mano protésica mioeléctrica, la cual había diseñado desde que tenía 17 años.

Hace tres años, Davis fue diagnosticado con un tipo de cáncer que puede provocar un debilitamiento de los huesos del paciente.

View this post on Instagram

Out in the wild, figuring out different hand gestures.

A post shared by Ian Davis (@acmeworksfab) on

Un año después, en el 2018, un accidente en su taller llevó a los médicos a amputarle cuatro dedos de su mano izquierda para salvarle vida y como Davis es zurdo, la perdida de funcionalidad en su mano lo llevó a desarrollar su proyecto.

Mientras se recuperaba en el hospital, Davis comenzó a dibujar bocetos para su propia prótesis, mismos que compartió a través de su canal en YouTube e Instagram.

La prótesis diseñada por Davis no es electrónica y le permite curvar y extender sus dedos artificiales usando una compleja serie de enlaces mecánicos accionados y controlados por cómo mueve su mano y muñeca, destacó Gizmodo.

Davis espera compartir su proyecto con el departamento de ingeniería biomédica en una universidad para poder construir manos a otras personas que las requieran.