México

Instalan túnel de ozono para desinfectar a clientes en mercado de Gudalajara, Jalisco

Abr 3, 2020

En próximos días colocará un total de cuatro túneles en las entradas principales

Los túneles cuentan con un mecanismo de spray con moléculas de ozono, las cuales desinfectan y protege a los compradores

En un mercado de Guadalajara, Jalisco, se instalaron túneles de ozono para que sus clientes sean desinfectados al momento de ingresar al establecimiento comercial.

Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara (UCMA), indicó que la medida forma parte de una estrategia para prevenir un mayor contagio de Covid-19 mientras los ciudadanos realizan sus compras en el lugar.

Aseguró que tal técnica de desinfección es tres mil veces más poderosa que el cloro. “El ozono es una tecnología que se aplica desde hace varios años y nace de los programas de sanidad e inocuidad alimentaria. Tiene un alto poder sanitizante”, dijo el directivo.

La administración del mercado anunció que en próximos días colocará un total de cuatro túneles en las entradas principales, informó el portal RT.

  José Murat insulta a López-Dóriga por entrevista incómoda a su hijo

Fue el pasado domingo cuando se instaló el primero de estos sistemas, con los que se facilitó el ingreso de cinco mil personas, y se prevé que con un segundo túnel serán 20 mil personas las que ingresen al día.

Los túneles cuentan con un mecanismo de spray con moléculas de ozono, las cuales desinfectan y protege a los compradores durante casi una hora, técnica que está garantizada con el 97 por ciento de desinfección, aseguró Hernández.



Abr 3, 2020