Integrante de la ayudantía de AMLO se postula para la CRE

Febrero 13, 2019 11:00 pm

Ayudante de AMLO busca puesto en Comisión Reguladora de Energía

El ingeniero químico compareció ayer ante el Senado para ser entrevistado junto con los otros integrantes de la terna

Ángel Carrizales, integrante de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, aspira a un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El joven, que hasta hace unos días formaba parte del cuerpo de civiles encargado de asistir al presidente, hoy es parte de una terna propuesta por el propio AMLO para fungir como comisionados.

Tanto él como Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez, sus compañeros en la terna, asistieron ayer al Senado de la República a una ronda de entrevistas con integrantes de la Comisión de Energía para ocupar un lugar de comisionado en la CRE.

De acuerdo con una nota del diario Reforma, en el currículum de Carrizales que se hizo llegar al Senado se menciona que el joven es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas. No obstante, llama la atención que su pertenencia al cuerpo de la Ayudantía, adscrito a la Oficina de la Presidencia no aparece en el documento.

Como datos de su experiencia laboral destaca que fungido como:

– Ingeniero Especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería Francisco I. Madero,
– Ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.
– Ingeniero Especialista Técnico “D” en Almacenamiento y Medición de Fluidos en Pemex Exploración y Producción en Ciudad Carmen, Campeche.

Durante su entrevista, y a pregunta expresa del senador del PAN Raúl Paz Alonso sobre si ha cobrado en algún partido político, Carrizales aseguró que trabajó para Morena durante tres años.

Si me ha pagado un partido político, siendo concreto, sí, estuve trabajando en Morena, ¿qué haciendo?, si les da más allá la curiosidad, estuve en pago de nómina, que es un puesto muy importante, de alta confianza también, y el cual me siento muy orgulloso de haber desarrollado limpiamente y bajo una ética profesional, y con el reto de que no era un contador o no me dedicaba a nada financiero y, sin embargo, desempeñé mi cargo durante tres años limpio y regular, siempre”, dijo.

Comentarios

comentarios