México

Internautas llaman a boicotear restaurantes de Alsea

Mar 21, 2020

Tuiteros iniciaron un movimiento para boicotear a la empresa Alsea

La compañía informó sobre un programa de colaboradores dispuestos a ausentarse durante 30 días sin goce de sueldo

Usuarios de redes sociales convocaron a un boicot en contra de la empresa Alsea, luego de informar sobre un programa de colaboradores dispuestos a tomar una ausencia laboral durante 30 días sin goce de sueldo.

Tuiteros iniciaron un movimiento social para boicotear a la compañía que opera marcas como Vips, Starbucks, Burger King, Chili´s, entre otras. El objetivo es dejar de consumir los productos la operadora de restaurantes.

La semana pasada, Alsea dio a conocer que está ajustando al personal de todas sus marcas, “reduciendo horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda. Estamos negociando con los sindicatos relevantes buscando apoyo”.

Por su parte, cibernautas manifestaron su descontento y viralizaron este llamado a boicotear a la empresa, informó Milenio.

“Dejemos de consumir estas marcas, son parte de la compañía Alsea en México, la misma compañía que no quiere pagarle a sus trabajadores si estos deciden ausentarse laboralmente por el #Covid-19”, externó la internauta @oraculosinsazon.

Cabe recordar que el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas no aprovechar la situación de crisis que vive el país ante la pandemia del coronavirus para despedir a sus empleados.

  AMLO envía carta al Papa Francisco para invitarlo a foros de pacificación en México

Mientras que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, resaltó que no hay fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de empleo por la cuarentena.

Mar 21, 2020