Tendencias

Investigadores de la UNAM desarrolla anticonceptivo masculino a base de veneno

Dic 9, 2016

anticonceptivo_hombres-600x352

Es un método reversible e inyectable

Se cree que estará disponible en 10 años

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), crearon un anticonceptivo hecho a base de tres tipos de veneno: serpiente, coralillo y cobra.

Este proyecto fue iniciado por el científico Alberto Darszon Israel, quien buscó ciertas moléculas que tienen el poder de suprimir la acción de los canales iónicos CatSper (de calcio) y Slo3 (de potasio), exclusivos de los espermatozoides y necesarios en la regulación de su movilidad.

Fue así que descubrieron  toxinas en los venenos que bloquean directamente los canales iónicos de los espermatozoides. Posteriormente Arturo Picones Medina realizó diversas pruebas exitosas en espermatozoides donados por hombres jóvenes de entre 18 y 35 años, cabe destacar que todavía deben pasar a la etapa clínica.

  Piden que Trump nombre a actriz porno como embajadora

“Es asombroso que hasta ahora la sociedad haya favorecido que los efectos secundarios y la responsabilidad del control de la natalidad recaigan sólo en la mujer, un claro signo de discriminación de género”, mencionó el investigador.

El proyecto tiene tres años, sin embargo se prevé que el lanzamiento del nuevo anticonceptivo tarde cerca de 10 años. El anticonceptivo sería reversible y se aplicaría por medio de inyecciones.

Fuente: Zócalo

Dic 9, 2016