Tendencias

Investigadores suizos crean un nuevo tipo de oro a partir del plástico

Ene 13, 2020

Puede utilizarse en la elaboración de joyas y relojes

Está elaborado con cristales de oro, látex polimérico y amiloides 

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, crearon un tipo de oro ligero de 18 quilates, el cual puede utilizarse en la elaboración de joyas y relojes, pero también en electrónica, catálisis química o protección contra radiaciones.

El estudio publicado en la revista Advanced Functional Materials destaca que este material parece plástico vidrioso, es más ligero que el aluminio y se compone de cristales de oro, una matriz de látex polimérico y amiloides, agregados de proteínas fibrosas.

“Este oro tiene propiedades materiales de plástico”, detalló Raffaele Mezzenga, que encabeza el laboratorio de la Escuela Politécnica Federal donde fue desarrollado.

  Netflix aumenta el precio de sus suscripciones en México

Si este material golpea contra una superficie dura, el golpe suena como si fuera de plástico, pero no pierde su brillo y puede ser pulido y moldeado para que adopte la forma deseada.

En una mezcla convencional, por regla general, hay tres cuartos de oro y un cuarto de cobre, con una densidad de unos 15 gramos por centímetro cúbico, pero en este oro ligero de látex la densidad es de tan solo 1.7 gramos por centímetro cúbico, informó el sitio Sin Embargo. 

Ene 13, 2020