México

Investigan abuso sexual contra 11 niños en un kínder de Jalisco

Jul 18, 2017

Las denuncias contra la maestra fueron interpuestas en abril

Padres denuncian que el alcalde de Chapala encubre a la acusada

En la Fiscalía de Jalisco se encuentran investigando una serie de denuncias por abuso sexual en contra de 11 niños de un kínder del municipio de Chapala. Por ello, el fiscal local, Raúl Sánchez, aseguró que existen tres denuncias en contra de una maestra de los niños.

Una de estas acusaciones, interpuesta en el pasado mes de abril, acusa que una de las maestras del kínder abusó de al menos 11 niños, por lo cual les brindaron apoyo psicológico a las víctimas.

Todo comenzó cuando la madre de una niña informó sobre los hechos después de observar cambios en la conducta de su hija, por lo que al comenzar a hablar con ella la niña le contó lo que le hacía la maestra, según una nota publicada por el periódico El Universal.

Por su parte, el fiscal comentó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ya comenzó con los peritajes, de los cuales ya tienen resultados, por lo que podrán continuar con las líneas de investigación que tienen abiertas. A pesar de esto, no dio más detalles del caso y no dijo cuál era el estatus legal de la denuncia.

Además, el fiscal en Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, informó que está trabajando en conjunto con otras áreas  en busca de mejorar la atención de las personas que resulten afectadas.

“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados; este es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, tendrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, indicó.

Incluso, el síndico municipal de Chapala, Óscar España, negó las versiones que acusan que el presidente municipal, Javier Degollado, esté encubriendo a la maestra denunciada, tal como lo señalaron algunos padres de familia, quienes lo acusaron ante la Fiscalía de Jalisco.

Dijo que desde que se dio a conocer la denuncia de lo ocurrido con los menores, el mismo ayuntamiento se ofreció para ayudar a las familias afectadas.

Se supone que ayer por la tarde el ayuntamiento de Chapala había convocado a una rueda de prensa en la que presuntamente el alcalde daría a conocer su postura al respecto, sin embargo, Javier Degollado no acudió.

  Televisa prepara demanda contra Kate del Castillo por difamación
Jul 18, 2017