Invitan a ciudadanos a reactivar economía en zonas afectadas por el sismo

Octubre 6, 2017 11:26 pm

Los dueños de negocios ahora trabajan en lo que pueden

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, los trabajos de rescate en los edificios colapsados han concluido para dar paso a la siguiente fase de la contingencia, que es la demolición de estructuras dañadas para su posterior reconstrucción.

Uno de los edificios dañados se encuentra en las calles de Concepción Beistegui esq. Yácatas, en la Colonia Narvarte.

El inmueble estaba compuesto por 8 departamentos y 5 locales comerciales, por lo que hasta el momento 13 propietarios y sus familias se encuentran en un campamento temporal, pues el edificio no puede ser habitado debido a que está a punto del colapso.

Aunque han recibido apoyo de los vecinos, los propietarios piden a las autoridades que se agilice la demolición del edificio, pues el retraso les impide volver a sus actividades.

La Tintorería y Planchaduría “La 12na” y Tienda de Abarrotes “Algaca” estaban ubicadas en un edificio, sin embargo, han tenido que cerrar debido al riesgo de derrumbe. Ambos propietarios continúan trabajando en lo que pueden para poder conseguir ingresos.

Esta situación llevó a un usuario de facebook, a compartir los testimonio de estas personas, invitando a otros usuarios a reactivar pequeños comercios que estaban en edificios dañados.

“Volvamos este fin de semana a los lugares afectados a sumar esfuerzos”, dice en la publicación.

Comentarios

comentarios