Tendencias

En Japón mujeres pagan para que un hombre guapo las haga llorar

Ene 25, 2018

Esta terapia se ha hecho muy popular en Japón porque ayuda a liberar el estrés

En Tokio, Japón, una terapia se ha vuelto popular entre las mujeres, la cual consiste en reunirse en un salón con un hombre atractivo, quien las hará llorar, pero no por medio de métodos violentos, sino a través de la música. Después, ese mismo joven se acercará a ellas para limpiar sus lágrimas.

Este método se llama “rui-katsu”,  el funciona como catarsis y ayuda a reducir los niveles de estrés, ya sea ocasionado por el trabajo o por algún problema personal.

  Abandona en el avión a su padre con Alzheimer

Esta terapia surgió en el 2013 por iniciativa del empresario Hiroki Terai, quien lanzó un exitoso negocio realizando ceremonias de divorcio no oficiales. Al ver que sus clientes después de derramar millones de lágrimas se iban en, paz comenzó a organizar eventos de rui-katsu.

Las sesiones de esta terapia se han extendido por toda la ciudad, también hay otras en Nagoya y Osaka.

Hiroki Terai ha escrito una serie de libros sobre el llanto, incluido “Ikemeso Danshi”, una obra que muestra fotografías de hombres atractivos sollozando para aliviar el estrés de la mujer.

El éxito de esta terapia ha sido tal que el cineasta Darryl Thoms hizo un documental sobre las terapias de Terai, que llamó: “Llorando con el hombre guapo”, en ellas el protagonista es un sujeto atractivo de nombre Ryeui-san.

Japón tiene una cultura en la que mostrar tristeza o enojo se considera tabú y conforme el hombre va creciendo tiende a suprimir todo tipo de emociones.

La idea de utilizar a un hombre atractivo en esta práctica se debe a que los individuos se comportan de manera diferente con personas por las que se sienten atraídas y ciertas experiencias se acentúan más emocionalmente cuando hay alguien que te resulta atractivo, concluye el creador de “rui-katsu”.

Lee la nota completa en Gizmodo 

Ene 25, 2018