La adquisición se hizo en 2011
Según uno de sus abogados y prestanombres, Duarte desvió hasta 500 mdp
Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, compró en 2011 una lancha “digna de su investidura”, con un valor de 9.9 millones de pesos, según el Diario Reforma.
La lancha que adquirió Duarte es una Aquariva Super de 790 mil dólares, según el abogado Alfonso Ortega, quien confesó ser prestanombres del gobernador prófugo de la justicia.
Para que Javier Duarte pudiera comprar la lancha, aseguró el abogado, se creó en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score.
El pago se hizo mediante José Juan Janeiro, también abogado, a quien las investigaciones señalan como uno de los más importantes operadores de Duarte.
Anteriormente, el prestanombres de Javier Duarte, aseveró que, por órdenes del ahora gobernador con licencia y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, creó más de 10 empresas de responsabilidad limitada para adquirir inmuebles en Miami y Nueva York.
En dichas operaciones fueron compradas seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York, con un precio de entre 200 mil y 400 mil dólares cada una.
El abogado también detalló que hubo compras millonarias de joyas y relojes en Polanco, entre los que mencionó un anillo con un valor de cerca de 200 mil dólares.
Los desvíos del ahora desaparecido Duarte, suman al menos 500 millones de pesos, afirmó el abogado, pero apuntó que sólo le constan unos 350 millones.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación