México

Javier Duarte reta a Miguel Ángel Yunes a hablar de “amantes”

Ago 22, 2017

El exmandatario tiene casi seis días en huelga de hambre

Duarte retó a Yunes a hablar de “amantes”, como la compañera del actual gobernador, a quien supuestamente le regaló una “residencia de lujo” en Cuernavaca, Morelos

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz acusado de delitos como desvío de recursos, corrupción y lavado de dinero, quien se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, criticó a su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, mediante una carta.

Duarte, quien está en huelga de hambre desde hace seis días al considerar que los delitos por lo que está encerrado son, en realidad, una persecución política, lanzó una serie de retos a Yunes mediante una misiva en poder de Grupo Imagen.

 

En ella, el exmandatario le pide al actual gobernador hablar de “amantes”, además de dar detalles de la “residencia de lujo” que, según Duarte, le regaló a una compañera en Cuernavaca, Morelos, tal como lo informó La Silla Rota.

  Excolaborador de Javier Duarte adeuda al SAT 500 mdp; podría ser embargado

Además, también se dio tiempo de señalar la administración de Yunes, diciendo que es “sinónimo de mafia”, por lo que Veracruz está viviendo con su gobierno el peor momento.

También cuestionó su honorabilidad y el origen de los recursos que tiene el gobernador, asegurando que pactó con grupos criminales para llegar a la gubernatura.

Para finalizar, respecto a la huelga de hambre que empezó el jueves de la semana pasada, alimentándose sólo con limones, agua y miel, Duarte dijo que ésta es en solidaridad con parte de su exequipo de trabajo, mismos que también se encuentran en prisión, por lo que aseguró que no se detendrá hasta que queden libres.

Ago 22, 2017