México

Jesús Ramírez me pidió que le bajara al tono con que le hablaba a AMLO: Luis Cardona

Oct 31, 2019

El periodista aseguró que su acreditación le fue retirada

Jesús Ramírez negó esta información tras la confrontación que tuvo AMLO con reporteros

Luis Cardona, director del portal diario 19 y corresponsal del Diario Digital La Opción de Chihuahua, denunció que le retiraron su acreditación para asistir a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a las preguntas incómodas que le hizo.

Dicho medio dio a conocer esta tarde que Jesús Ramírez, Director de Comunicación social de la Presidencia de la República, giró la instrucción de quitarle su acreditación a Cardona, pues al parecer el Mandatario se enojó con sus cuestionamientos sobre el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

  Por elecciones, INE suspende en 6 estados las conferencias de AMLO

Durante la conferencia de este jueves, López Obrador discutió con reporteros por los detalles que le faltaron por aclarar del operativo del pasado 17 de octubre.

“Ya basta de amarillismo, de espectacularidad”, expresó el mandatario federal a los representantes de los medios de comunicación.

Entre los comunicadores se encontraba Luis Cardona, quien lo cuestionó por la información inexacta que difundió su gobierno sobre la captura y liberación de Ovidio Guzmán.

Después de que se difundió esta versión en redes sociales, el propio Jesús Ramírez negó a través de Twitter que le hubieran retirado su acreditación a Cardona. 

Al respecto, el periodista fue entrevistado por Azucena Uresti para Radio Fórmula y contó que sus preguntas causaron molestia entre el equipo del Mandatario.

“En tres ocasiones (Jesús Ramírez Cuevas) me decía que le bajara al tono con que le hablaba al presidente. Y yo le decía: ‘Dame el micrófono, llevo media hora con la mano alzada’. (…) El propio presidente me dijo ‘Ahorita te contesto’, pero nunca llegó ese momento”, relató.

Yo no lo siento así (que le haya
faltado al respeto). Creo que fui muy
puntual. Lo que sucede es que están
acostumbrados a una camarilla ahí de
personas que les sirven”, consideró el reportero, quien aseguró que mañana
se presentará en la conferencia
mañanera, le hayan reinstalado la
acreditación o no.

Luis Cardona es conocido en el ámbito periodístico porque en septiembre de 2012 fue plagiado en Nuevo Casas Grande, Chihuahua.

El reportero había publicado reportajes sobre una serie de desapariciones de jóvenes, a quienes bandas de narcotráfico se llevaban para trabajar en cultivos de amapola y marihuana.

Su historia quedó ilustrada en un corto llamado “soy el número 16”, el cual forma de una serie de documentales que denuncian la violencia que viven los periodistas en México.

https://youtu.be/cSkDEL4P-b0

Oct 31, 2019