México

Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para proteger el maíz nativo

Abr 25, 2019

“Soberanía alimentaria para México, sin maíz no hay país”, expresó la senadora

La legisladora urgió expedir leyes como la suya para construir un bastión en defensa del maíz nativo

Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, presentó una iniciativa de la Ley Federal para el fomento y la protección del maíz nativo.

Este jueves, ante la Cámara Alta, Rodríguez argumentó la urgencia de expedir leyes como la suya para construir un bastión en defensa del maíz nativo de elementos transgénicos.

Asimismo, destacó la importancia de salvaguardar los derechos humanos a la salud, a la alimentación digna, al patrimonio cultural y a un medio ambiente sano.

“Se propone a consideración del Senado de la República, el siguiente proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal para el fomento y protección de maíz nativo. Soberanía alimentaria para México, sin maíz no hay país”, dijo.

La legisladora, quien se presentó en compañía de un grupo de personas que portaban máscaras, explicó que su propósito es declarar al maíz nativo como patrimonio alimentario nacional.

Asimismo, propuso fomentar el desarrollo sustentable de este alimento, así como promover su productividad, competitividad y biodiversidad, tanto como las actividades de sus productores originarios.

  Jesusa Rodríguez difunde video en el que bolea zapatos

La iniciativa también busca establecer mecanismos para proteger al maíz nativo en cuanto a su producción, comercialización, consumo y diversificación constante, informó El Financiero.

Por ello, contempló la creación de un Consejo Nacional del Maíz como órgano de consulta del Poder Ejecutivo para la coordinación, planeación, formulación y ejecución de los programas en favor de este.

Además de la creación de bancos de semillas de maíz, con el fin de impulsar el desarrollo de tecnologías necesarias para que las características del maíz nativo se conserven.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/jesusa-rodriguez-pide-decir-comer-cadaveritos-en-vez-de-comer-carne/

Abr 25, 2019