México

John Ackerman compara a AMLO con Angela Merkel ante manejo de Covid-19

May 22, 2020

“México no se ve nada mal en perspectiva comparada mundial, similar a Alemania”, sostuvo

Destacó que no es de sorprender que ambos mandatarios compartan un respeto por la ciencia muy profundo

El manejo de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es similar al de la canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró el académico John Ackerman.

Para Ackerman, que se ha caracterizado por defender a la Cuarta Transformación, pese a la cantidad de personas fallecidas, la situación en esta crisis sanitaria entre México y Alemania es parecida.

“A pesar de la muy lamentable cantidad de muertos, México no se ve nada mal en perspectiva comparada mundial, similar a Alemania”, sostuvo.

  Muere el perro estrella del escuadrón canino de Coahuila

Incluso, destacó que no es de sorprender que ambos mandatarios compartan un respeto por la ciencia muy profundo.

Cabe señalar que en su último reporte Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que ascendió a seis mil 510 nuevas muertes por Covid-19 en México.

En tanto, el acumulado de casos confirmados llegó a 59 mil 567, de los que 12 mil 905 permanecen activos y con riesgo de contagiar a otros.

Con estas cifras México ingresó a la lista de los países con más contagios en el mundo, según un monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, referido por el portal Reporte Índigo.

May 22, 2020