Categorías
México

José Manuel Mireles continuará en prisión tras fallo de un juez

 

Mireles

El fundador de las autodefensas lleva dos años en prisión

José Manuel Mireles Valverde, fundador y ex líder de las autodefensas en Michoacán, continuará en prisión, determinó un juez.

El tribunal unitario de Guadalajara, Jalisco, en auxilio de autoridades judiciales federales de Michoacán confirmó hoy la negativa de decretar el sobreseimiento de la causa penal que mantiene en prisión del doctor José Manuel Mireles. La resolución fue dictada en el cuaderno auxiliar 221/2016 por Isidro Avelar Gutiérrez, Magistrado del Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, en el estado de Jalisco.

Mireles Valverde se encuentra preso desde hace dos años. Actualmente se encuentra en  la prisión federal de Hermosillo, Sonora.

Ignacio Mendoza Jiménez, su abogado, informó que se tomarán las medidas para amparar al ex líder de autodefensas en Michoacán respecto a este resolutivo.

Mireles Valverde fue enviado a prisión luego de haber denunciado la colusión entre el crimen organizado y el Gobierno priista de Michoacán, encabezado entonces por Fausto Vallejo Figueroa.

La causa principal de su encarcelamiento se atribuye a la negativa de sumarse a la fuerza rural, la policía que integró el ex Comisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Fuente: Sin Embargo