Categorías
Tendencias

Joven albañil no deja de estudiar y cumple su sueño de ser arquitecto

Hace 6 años, Roberto fue fotografiado mientras estudiaba en medio de una obra donde trabajaba como albañil

Ahora es arquitecto y emplea a jóvenes a quienes alienta para no dejar de cumplir sus metas

En octubre de 2014, Roberto Ríos Ramos captó la atención de miles de paraguayos luego de ser fotografiado mientras estudiaba para un examen en medio de una obra donde trabajaba como albañil.

En aquél entonces el joven tenía 20 años de edad y estaba terminando su bachillerato en el colegio Bernardino Caballero, en Ciudad del Este.

Seis años después, Roberto compartió cómo fue el cambio en su vida, tras el impacto que provocó esa imagen que trascendió fronteras.

Christian Zaracho, paraguayo residente en Estados Unidos, lo apoyó a distancia para que hiciera su sueño realidad, ser arquitecto.

“Si realmente querés estudiar yo te voy a ayudar”, entonces le dije que sí y él se hizo cargo de la cuota de la universidad, contó Ramos.

El joven señaló que nunca dejó de trabajar en el ámbito de la construcción, después de que su compatriota le tendiera una mano. Relató que comenzó a laborar con una arquitecta llamada Blanca miranda, con quien aprendió mucho y eso pudo ayudarle a seguir estudiando.

Roberto mencionó que tiene una pequeña empresa y ahora él emplea a varios jóvenes de su localidad, detalló que tiene seis proyectos en marcha y quiere seguir creciendo.

“Hay que buscar la forma de salir adelante, sin poner excusas. Siempre hay que ponerse una meta de a dónde querés llegar en tu vida”, resaltó el menor de seis hermanos y el único en la familia que tuvo la oportunidad de estudiar.

Por este motivo siempre piensa positivo y no deja de alentar a los jóvenes a cumplir sus sueños y establecerse metas en la vida, compartió RDN.