México

Joven denuncia intento de secuestro en Candelaria; la dejaron ir por tener cicatriz de cesárea

Feb 6, 2019

La mujer relató que fue introducida a un automóvil tipo Chevy

Pese a las amenazas, la joven se acercó a un grupo de policías, a quienes relató los hechos

Una joven de 20 años de edad relató cómo sufrió un intento de secuestro al salir de la estación Candelaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mujer, identificada como María Guadalupe, relató que fue introducida a un automóvil tipo Chevy, en el que le amarraron las manos con una agujeta para luego sufrir agresiones sexuales.

“Tienes los dedos muy pequeños; te los vamos a cortar para mandárselos a tu familia”, recordó que fue una de las amenazas que recibió durante el plagio.

Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, aproximadamente a las 17:00 horas, en la zona de puestos ambulantes a la salida de esa estación perteneciente a la línea 4 del Metro.

María Guadalupe indicó que un hombre de tez morena, boca pequeña y con un tatuaje en el cuello, fue quien la tomó repentinamente del cabello y la obligó a subirse en la parte trasera del vehículo.

Ya dentro del auto, le realizaron tocamientos con diversos objetos, le desprendieron la blusa, pero al percatarse de su cicatriz de cesárea exclamaron: “Ya no sirve”.

  Dan golpiza a un presunto ladrón de celulares en el Metro de la CDMX

Tras circular por varias horas, estacionarse en momentos y luego de más tocamientos, fue arrojada en las inmediaciones de la misma zona donde la retuvieron, no sin antes ser amenazada para que no fuese a denunciar los hechos.

“Nunca me dejaron sola, nunca me bajaron del vehículo hasta que me aventaron de la puerta y fue cuando un hombre gordo me dijo que no fuera con los policías, porque ya me tenían identificada y si solicitaba el apoyo ellos irían por mi familia”, expuso la víctima en su denuncia penal, misma que recogió Excelsior.

Pese a las amenazas, la joven se acercó a un grupo de policías, a quienes relató los hechos y la tarde del lunes rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Coordinación Venustiano Carranza 3, en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/joven-denuncia-como-intentaron-secuestrarla-en-la-estacion-zapata-del-metro-de-la-cdmx/

Feb 6, 2019