Mundo

Joven en Reino Unido casi muere tras ingerir 2 cucharadas de cafeína en polvo

May 22, 2020

La joven intencionalmente ingirió 20 gramos de cafeína en polvo

Una sobredosis de más de 5 gramos puede ser fatal, por lo que tuvo suerte 

En Reino Unido, se presentó un nuevo caso clínico por sobredosis de cafeína en polvo, mismo que alertó sobre los peligros del consumo de este producto.

De acuerdo con información referida por RT, se trato de una joven de 26 años de edad, quien intencionalmente ingirió 20 gramos de cafeína en polvo, alrededor de 2 cucharadas.

Expertos han alertado que la ingesta de más de 1-2 gramos de este producto causa “efectos tóxicos significativos”, mientras que con más de 5 gramos de esta sustancia se han producido “sobredosis fatales”.

Por ello, la cantidad tomada por la joven ponía en riesgo su vida, por lo que tuvo que ser ingresada al área de urgencias de un hospital.

En la clínica, un electrocardiograma reveló que la paciente presentaba taquicardia ventricular polimórfica. Además, otros exámenes revelaron que tenía acumulación de ácido en su cuerpo, denominada acidosis metabólica, y un desequilibrio entre el dióxido de carbono y el oxígeno en la sangre, alcalosis respiratoria.

  Youtuber fallece tras sufrir accidente en un scooter eléctrico

Para tratar de mejorar la condición de la joven, los especialistas iniciaron un tratamiento de reemplazo de líquidos y electrolitos.

Sin embargo, el estado de salud de la paciente no mejoró, por lo que fue trasladada a cuidados intensivos, en donde permaneció bajo hemodiálisis y le implementaron un respirador mecánico.

Tras un tratamiento médico que incluyó bicarbonato intravenoso, sulfato de magnesio y carbón activado, entre otros, la condición de la joven mejoró.

No obstante, los médicos aseguraron que la mujer tuvo mucha suerte de sobrevivir al incidente, principalmente porque se percataron de la situación sólo unas horas después de la ingesta.

May 22, 2020