Tendencias

Joven encuentra al desconocido que le regaló una bici cuando ella era niña

Ago 16, 2019

Mevan logró encontrarlo gracias a una fotografía que compartió en Twitter 

Durante su encuentro miraron fotografías e intercambiaron historias sobre el centro donde ella y su madre habían vivido como refugiadas

Mevan Babakar, una joven de 29 años, recibió una bicicleta cuando tenía 5 años y vivía en un centro para refugiados en los Países Bajos.

Durante años el regalo que le hizo un hombre desconocido significó mucho para ella, por lo que encontrarse con él después de mucho tiempo y gracias a las redes sociales ha sido una gran fortuna.

Todo comenzó cuando, a través de su cuenta de Twitter, Mevan compartió el siguiente mensaje y pidió a sus seguidores que compartieran el texto para poder encontrar al hombre.

“Fui refugiada durante cinco años en los años noventa y este hombre, que trabajaba en un campamento para refugiados cerca de Zwolle en los Países Bajos, me compró una bicicleta por la pura bondad de su corazón. Mi corazón de niña de 5 años explotó de alegría”.

Al pie del mensaje colocó una fotografía que su madre encontró en un puñado de pertenencias de esa época.

“Recuerdo que me sentí tan especial. Recuerdo que pensé que era un obsequio demasiado valioso, ¿acaso merecía un regalo tan grande?….Ese sentimiento en cierta forma se convirtió en la base de mi autoestima al crecer”, agregó la joven.

La nostalgia de recordar aquellos años la invadió este verano, cuando viajó a Zwolle para quedarse unos cuantos días intentando unir algunas escenas de aquella época, entre ellas el hecho de haber recibido una bicicleta de un hombre generoso.

Arjen van der Zee, quien trabaja como voluntario en un sitio de noticias sin fines de lucro en Zwolle, vio la foto y reconoció al hombre y respondió al mensaje de Babakar.

  Mujer busca niñera que esté dispuesta a disfrazarse de princesa Disney todos los días

“Vi la fotografía y de inmediato supe que era ese hombre con el que había trabajado cuando tenía veintitantos años”, afirmó Van der Zee. “Lo recordaba como un hombre muy generoso y amable, tierno y cálido”.

El único problema era que solo se acordaba de su apodo. Así que se puso en contacto con sus antiguos colegas por Facebook, quienes recordaron el nombre del sujeto. Posteriormente Van der Zee se comunicó con los familiares del hombre por medio de las redes sociales, y se encargaron de ponerlos en contacto.

De inmediato organizaron una reunión para que Babakar se reencontrara al fin con Egbert, el hombre que le dio una bicicleta.

“Fue como reunirte con un pariente a quien no habías visto en mucho tiempo. Fue realmente agradable”, detalló la joven.

Durante su encuentro, ambos miraron fotografías e intercambiaron historias sobre el centro donde ella y su madre habían vivido como refugiadas, informó The New York Times.

“Él es Egbert. Ha estado ayudando a refugiados desde la década de los noventa. Estaba muy feliz de verme. Le enorgulleció ver que me había convertido en una mujer fuerte y valiente. Dijo que eso había deseado para mí cuando era niña. Cultiva orquídeas. Tiene una familia hermosa. Dijo que sentía como si nunca me hubiera ido”, escribió la joven al pie de una fotografía compartida en redes.

Cuando concluyó la reunión, Babakar y Egbert prometieron mantenerse en contacto y pronto ver también a la madre de la joven.

 

 

Ago 16, 2019