Tendencias

Joven enferma tras usar vaporizador durante tres años seguidos

Sep 2, 2019

La joven de 18 años fue diagnosticada con neumonía eosinofílica aguda 

La víctima compartió en redes unas fotografías en las que aparece ella en la cama del hospital con el objetivo de instar a las personas a dejar de fumar

Maddie Nelson, una joven de 18 años, sufrió un daño pulmonar severo, tras vapear todos los días durante tres años.

La joven originaria de Utah tuvo que ser hospitalizada de emergencia tras presentar un intenso dolor en la espalda y en el riñón. Cuando los médicos le realizaron una serie de estudios descubrieron que sufría de neumonía eosinofílica aguda, una enfermedad rara causada por una acumulación de glóbulos blancos en los pulmones.

Nelson tuvo que ser intervenida de inmediato, le fue colocado un respirador artificial, y los médicos la indujeron en estado de coma durante tres días. Además le suministraron esteroides y le colocaron oxígeno, informó el sitio Antena 3. 

Tras conocer su estado de salud, la joven compartió en redes unas fotografías en las que aparece ella en la cama del hospital con el objetivo de instar a las personas a dejar de fumar.

  Asaltante es sorprendido a jitomatazos cuando intentaba robar una frutería (VIDEO)

“Estoy compartiendo mi historia para que todos sepan que hay algo loco en estos cigarros que no es seguro y casi me cuesta la vida. Solía ​​decirme a mí mismo que no me pasará a mí, pero también te puede pasar a ti… sigue mi consejo, no fumes, no vapes. #vape #stopthevape”, escribió la joven.

De acuerdo con su testimonio, Nelson explicó que comenzó a vapear desde hace tres años, incrementando la dosis hasta consumir 3 mg de nicotina. Sin embargo, a principios de este año comenzó con problemas, perdió el apetito y comenzó a vomitar todo lo que comía.

A través de la página GoFundMe ha solicitado apoyo para poder cubrir sus gastos médicos.

 

Sep 2, 2019