Tendencias

Joven español denuncia que su padre murió en casa y no quieren recoger el cuerpo

Mar 25, 2020

Su padre murió luego de estar cinco días enfermo en casa

Una funeraria le pide 2 mil 700 euros por recoger el cuerpo, pero él no cuenta con esa cantidad 

Luis Fernando Chuquispuma, un joven español de 25 años, denunció que su padre de 79 años murió probablemente de coronavirus, luego de estar cinco días enfermo en su casa ubicada en el barrio de Ciudad Lineal, Madrid.

Sin embargo, después de 14 horas, las autoridades de salud pública no han recogido el cadáver. 

El joven denunció que una funeraria le pidió 2 mil 700 euros para trasladar el cuerpo de su padre, pero él no cuenta con esa cantidad y aunque algunos amigos le han ofrecido ayuda gratuita solo con llevar unos papeles al tanatorio, no puede hacerlo porque los médicos le han pedido que permanezca en casa, ya que es probable que esté contagiado de coronavirus. 

Luis explicó que su padre empezó con fiebre y dolor de garganta el pasado fin de semana. Para la noche del lunes comenzó con tos y el martes con problemas para respirar. Asegura que aunque llamó a los números de emergencia solo le dijeron que lo pondrían en lista de espera.

“Estaba muy preocupado porque le faltaba el aire y volví a llamar de nuevo y mis amigos también llamaron al 112. El martes a primera hora de la tarde vino la ambulancia del Summa por fin y le oscultaron y le dijeron que tenía insuficiencia respiratoria aguda y que nos mandaban una ambulancia con oxígeno”, relató.

  Torero español sobrevive a una fuerte cornada en una pierna

“Anoche estábamos los dos juntos esperando la ambulancia y yo le agarraba la mano y respiraba más fuerte. De repente, la respiración fue disminuyendo hasta que falleció. Luego llamé a la Policía y vino, después llegó la ambulancia con oxígeno pero ya no era necesario”, agregó.

Al parecer la víctima tenía las defensas bajas y un problema de inmunodeficiencia, lo que provocó su muerte, pero Luis cree que sufrió coronavirus, destacó El Mundo.

Una vez que se confirmó la muerte de su padre, se le pidió al joven que llamara a un número que ofrece un servicio de funeraria a personas con pocos recursos. Le pidieron que llevara unos papeles pero él no puede porque cree estar infectado.

“Le dije a los médicos de la ambulancia que si me podían hacer la prueba del coronavirus porque he estado en contacto con mi padre y he tenido fiebre alta y sufro también de asma pero no me la hicieron”, denunció.

Por su parte, la empresa de servicios funerarios asegura que no ha recibido ninguna llamada del domicilio de Luis. Asimismo, explicó que existen ayudas sociales por si alguien no puede hacerse cargo del entierro.

 

Mar 25, 2020