Categorías
Mundo

Joven mata a ladrón para defender a su padre de un asalto

El hijo de la víctima accionó un arma de fuego para defender a su padre de un asalto

Ahora tiene cargos por homicidio agravado por uso de arma de fuego y portación ilegal

En redes sociales circula el video de un hombre de 25 años que asesinó a un hombre por defender a su padre de un asalto. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio en el barrio de Chauvin, Mar del Plata, Argentina.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el padre del joven descendió de su camioneta para hacer una transacción, pero en esos momentos fue interceptado por el delincuente identificado como Juan Gabriel Gómez, de 37 años.

Cuando se percató de la situación, el hijo de la víctima accionó un arma de fuego y disparó contra el ladrón, quien ya tenía antecedentes delictivos.

Las primeras pesquisas arrojaron que el joven había disparado desde la acera opuesta donde ocurrió el asalto, pero luego de revisar los videos de las cámaras de seguridad se constató que éste regresó de un estudio al que estaba por entrar.

El reporte de la policía detalla que el hijo fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de la misma, de la cual solo tenía permiso de tenencia, pero no de cargarla fuera de su casa.

El joven tendrá que rendir su declaración en libertad y serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen su situación jurídica.