Mundo

Joven muere en Australia luego de ingerir un batido de proteína con cafeína

Jul 9, 2019

Los deudos buscan prevenir que más personas mueran por este tipo de suplementos

“Creo que mi proteína en polvo se descompuso… Nos vemos en la mañana”, escribió la víctima antes de fallecer

Un joven originario de Sydney, Australia, murió a los 21 años de edad luego de ingerir una sobredosis de cafeína en polvo.

Los hechos se registraron hace 18 meses, y la víctima respondía al nombre de Lachlan Foote.

La familia de Lachlan relató que el joven había vuelto de una fiesta con sus amigos y se preparó un licuado de proteína, al que adicionó un suplemento en polvo de cafeína, sin imaginar las graves consecuencias que tendría.

Los deudos destacaron que ahora buscan prevenir más muertes debido a que este tipo de suplementos son de fácil de comprar por Internet.

Las investigaciones señalaron que Lachlan notó algo extraño en su bebida proteínica, quizá un sabor amargo o extraño, mismo del que advirtió en su último mensaje en Facebook.

  Hombre encuentra a una bebé enterrada viva cuando iba a sepultar a su hija

“Creo que mi proteína en polvo se descompuso… Nos vemos en la mañana”, escribió la víctima en una publicación en dicha red social.

La autopsia reveló que Foote consumió mucha más cafeína de la recomendada, ya que una sola cucharada de cafeína en polvo puede contener la sustancia activa de 32 tazas de café.

La especialista Leslie Bonci explicó que la cantidad de cafeína que podría causar una sobredosis dependerá de la masa corporal de cada persona, aunque en la mayoría de los casos es una cifra cercana a lo que equivalen 20 tazas de café.

Durante una sobredosis de cafeína se pueden presentar síntomas como aumento del ritmo cardiaco, alteración de la respiración y aumento de la presión arterial. También se podrían tener vómitos, calambres y taquicardia que pueden resultar en la pérdida de conciencia, e incluso causar la muerte.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/entrenadora-personal-recomienda-beber-batidos-esperma-video/

Jul 9, 2019