Mundo

Joven presume titulación en redes y universidad la desmiente

Ago 27, 2019

La joven presumía en redes su esfuerzo para obtener el título de ingeniera agrónoma

Los hechos fueron desmentidos por la propia universidad, donde ni la conocen

Una joven de Santiago del Estero, en Argentina, publicó en redes sociales el festejo de su graduación por haberse “recibido” de ingeniera agrónoma, sin embargo la facultad donde supuestamente estudió salió a desmentirla, pues nunca cursó una carrera en ese plantel, compartió el sitio Clarín.

La estudiante Adriana Noelia Gómez había publicado en sus redes sociales que le quedaba poco para terminar su tesis y poder concluir su carrera.

“Por fin llegarás, estúpida y sensual tesis”, escribió en su perfil de Facebook.

Días después la joven hizo una publicación para avisar a sus amigos que por fin había obtenido el título. Incluso un diario local difundió las imágenes de la chica en pleno festejo: carteles, pintura, cotillón, y hasta una recorrida en camioneta por la zona.

“Lo que siento ahora no tiene explicación alguna. Hoy más que nunca soy la más feliz del mundo. Después de cinco años de carrera, de haberme esforzado, pude lograr mi sueño de convertirme en profesional (…) Más no puedo decir, solo que a partir de ahora viene una nueva vida y tantos proyectos por realizar y cumplir”, escribió la chica en Facebook.

  El sarcasmo pude hacerte mejor persona

No obstante su supuesto logro duró muy poco, pues esta información llegó hasta las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual emitió un comunicado, firmado por la decana Myriam Villareal, para desmentir a la joven y aclarar que entre sus alumnos no hay nadie con ese nombre.

“La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo”, se lee en el comunicado.

La institución educativa también advirtió que el uso indebido de sus logos puede ser castigado como un delito.

“Esta facultad repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza, entendiendo que el uso de los isologotipos que representan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales”, señaló la institución.

Tras evidenciar la falsedad de su supuesto título de Ingeniero Agrónomo, la joven de inmediato borró todas sus cuentas en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce si la universidad tomará medidas contra la supuesta estudiante.

Ago 27, 2019