México

Joven realiza labores de vigilancia junto a su perro para auxiliar a mujeres

Feb 26, 2020

El joven publicó fotografías de él y su perrito

El binomio realiza labores de supervición para ayudar a las mujeres

Tras el panorama de violencia por el que las mujeres atraviesan en México, un joven de Morelia, Michoacán, se ofreció a realizar rondines de vigilancia junto a su perro de la raza pitbull.

A través de su cuenta de Facebook, el joven publicó fotografías de él y su perrito, quienes realizan dichas labores de supervición, refirió el portal de Excélsior.

“Buenas noches amig@s, debido a la oleada de violencia que se vive en la actualidad, he decidido aportar mi granito de arena convirtiendo los paseos nocturnos de mi perro en un apoyo para aquell@s que se sientan en una situación de peligro“, escribió el voluntario.

  Funcionario del PRI presume Porsche que regaló a su hijo en Navidad

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aseguró que brinda apoyo gratuito e integral a víctimas de violencia, y que de manera interinstitucional cuentan con el Programa Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género.

La iniciativa tiene el propósito de promover la detección integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa y multidisciplinaria de la violencia física, psicológica, sexual y económica o patrimonial contra las mujeres.

 

Feb 26, 2020