Tendencias

Joven se lanza de un Uber en movimiento luego de que el conductor intentó secuestrarla

Nov 28, 2019

La víctima abordó el auto al salir de su trabajo en la alcaldía Coyoacán

Cuando se percató que el sujeto cambió de ruta, se aventó al asfalto y comenzó a correr entre calles para ponerse a salvo

Katsuko Nakamura, una joven de 20 años,  tuvo que lanzarse de un auto en movimiento luego de que el conductor del Uber que abordó al salir de su trabajo en la alcaldía Coyoacán, cambiara de ruta e intentara secuestrarla.

A través de su perfil de Facebook, la joven estudiante de gastronomía compartió su historia. Los hechos ocurrieron el martes pasado, cerca de las 22:00 horas, cuando al salir del trabajo optó por pedir un Uber para evitar caminar al metro entre calles oscuras.

Una vez que llegó el auto, la joven verificó que las placas y el nombre del conductor coincidieran con los datos de la aplicación. Además optó por sentarse justo detrás del chofer, y se aseguró de que la puerta no estuviera bloqueada.

No obstante, durante el camino a casa, el conductor identificado como Octavio Antonio comenzó a hacerle preguntas incómodas a la joven como: “¿Ya a descansar?, ¿Siempre sales tan tarde? ¿Por qué tan solita? Ya no vas a estarlo”.

Katsuko observó que algo no estaba bien, puesto que el conductor se cambió sus guantes de piel por unos de látex.

Posteriormente, cuando el chófer debió tomar la lateral para seguir hacia Eje Central, aceleró y siguió avanzando a gran velocidad por la avenida Río Churubusco. De inmediato, Katsuko llamó a su novio para decirle lo que estaba pasando y aunque le pidió al operador del auto que se detuviera, él la ignoró por completo.

Sin embargo, cuando otro auto se atravesó en el camino del Uber, la joven se aventó al asfalto sin pensarlo y comenzó a correr entre calles en busca de más gente y ponerse a salvo.

“Estaba confundida, aterrada, muy encabronada. Temí por mi vida en todo momento, pero sabía que solamente dependía de mí salvarme”, escribió la joven, quien asegura que desde que tenía 12 años ha sufrido de acoso callejero, lo que le ha servido de entrenamiento para enfrentar a sus agresores.

  Muere cazador profesional en Sudáfrica al intentar matar a un león

Tras el intento de secuestro que sufrió, Katsuko compartió su historia para enviar un mensaje a las mujeres que como ella viven con la incertidumbre de no volver vivas a casa, aquellas que no pueden evitar transitar una ruta peligrosa ante la falta de alternativas, destacó la revista Proceso.

Al respecto, Uber respondió a la queja de un supuesto hermano mayor de la víctima que hizo a través de Twitter.

“¿Cómo vas, @angelnl87 ? Uber aplica estrictas pautas de seguridad para garantizar que tus viajes sean cómodos y seguros. No toleraremos conductas poco profesionales de los conductores por lo que te hemos enviado un mensaje directo y seguir la conversación por allá”.

La víctima explicó que Uber se puso en contacto con ella y le expresó su apoyo si deseaba continuar con su denuncia formal, pero no quiso revelar los datos del conductor.

Este miércoles, Katsuko acudió ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para presentar su denuncia formal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la dependencia detuvieron a un sujeto posiblemente vinculado con el intento de secuestro ocurrido en las calles de la colonia Narvarte Oriente, pero se desconoce si es el conductor de Uber.

Nov 28, 2019